AGUATUYA

 

ods

Objetivo 6: Garantizar la disponibilidad de agua y su gestión sostenible y el saneamiento para todos

El agua libre de impurezas y accesible para todos es parte esencial del mundo en que queremos vivir. Hay suficiente agua dulce en el planeta para lograr este sueño.

Sin embargo, actualmente el reparto del agua no es el adecuado y para el año 2050 se espera que al menos un 25% de la población mundial viva en un país afectado por escasez crónica y reiterada de agua dulce.

La sequía afecta a algunos de los países más pobres del mundo, recrudece el hambre y la desnutrición. Esa escasez de recursos hídricos, junto con la mala calidad del agua y el saneamiento inadecuado repercuten en la seguridad alimentaria, los medios de subsistencia y la oportunidad de educación para las familias pobres en todo el mundo.

 

AGUATUYA

Getión integral de aguas residuales urbanas con un enfoque de reuso y recuperación de nutrientes para la agricultura

La Fundación Aguatuya, por el trabajo que realiza en la gestión integral de aguas residuales urbanas, con un enfoque de re-uso y recuperación de nutrientes para la agricultura, utilizando tecnologías innovadoras para tratar el 100% de las aguas residuales de la población de Cliza en Cochabamba.