Beneficios

Estos son los 10 beneficios que las distintas organizaciones que se adhieren al Pacto Global tienen:

  • Formar parte de la mayor iniciativa mundial de sostenibilidad empresarial promovida por las Naciones Unidas. Alineando la estrategia de la organización con los desafíos de la sostenibilidad y el trabajo de la Agenda 2030.

  • Al adherirse al Pacto Global, las organizaciones muestran liderazgo en la promoción de principios universales sobre Derechos Humanos, Estándares Laborales, Medio Ambiente y Anti-corrupción, reconocidos por gobiernos de todo el mundo, con la finalidad de trabajar en una economía mundial más sostenible e inclusiva.

  • Pertenecer a una comunidad de líderes empresariales que incentivan la innovación y promueve las alianzas público-privadas en favor del desarrollo sostenible, compartiendo experiencias y aprendizajes con empresas y organizaciones de la misma orientación.

  • Aumenta la visibilidad de las organizaciones y el impacto de sus actuaciones con la marca de Naciones Unidas como elemento diferenciador, además de poder asociarse con distintos organismos de las Naciones Unidas en temas comunes, para acceder al entorno mundial en el que actúa las Naciones Unidas.

  • Se fortalece a las organizaciones a través de actividades de información y capacitación constante, explicando a su personal cómo contribuir en actividades de RSE encaminadas a los ODS. Además de generar espacios para diálogo y benchmarking de buenas prácticas

  • La Red Local del Pacto Global Bolivia proporciona una plataforma de acción colectiva de alto impacto a través de reuniones de intercambio de conocimientos entre redes de todo el mundo, donde se pueden tratar y explorar acciones para el desempeño empresarial ético y los desafíos económicos, sociales y ambientales más urgentes de nuestro tiempo. También fortalece la ciudadanía corporativa y desarrolla proyectos en asociación para el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

  • Participación en la gobernanza de la Red Local boliviana, incluida la posibilidad de ser parte de la Mesa Directiva o la incorporación en los Comités Especiales que permite reunir a diversos interesados y aumentar el liderazgo, la visibilidad y la credibilidad de la organización a nivel local y mundial.

  • Ser parte de las diferentes plataformas mundiales ya constituidas en temas de género, trabajo infantil, educación sostenible, anticorrupción y otros temas de importancia para la sociedad en general.