Buenas Prácticas de Desarrollo Sostenible

En septiembre del 2015, todos los 193 Estados miembros de las Naciones Unidas aprobaron la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible, una oportunidad para que los países emprendan un nuevo camino para mejorar la vida de todos, sin dejar a nadie atrás. La Agenda cuenta con 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y 169 metas específicas. Estas abordan los desafíos más importantes de la época actual en materia económica, social, ambiental y de gobierno.

Las empresas, organizaciones e instituciones son indispensables para el logro de los ODS. Las acciones se tomen hoy serán claves para el éxito de cada Objetivo, mediante operaciones comerciales responsables, implementación de nuevos modelos de negocios, inversión, innovación, tecnología y alianzas estratégicas.

La Red del Pacto Global de Naciones Unidas en Ecuador, en su compromiso por promover la aplicación de los ODS tanto en el sector privado como en otros sectores claves de la sociedad, realizó en noviembre de 2017 el Reconocimiento a las Buenas Prácticas de Desarrollo Sostenible con el fin de visibilizar y difundir las mejores prácticas de las organizaciones en torno a la Agenda 2030 a nivel nacional.

En este sitio mostramos un resumen de las prácticas reconocidas en cada categoría, así como información general sobre los ODS. Entérate más haciendo clic en tu favorito.