Skip to content

La Mesa de Finanzas Sostenibles es una entidad que reúne a todos los actores del ecosistema financiero con el objeto de promover la competitividad y sostenibilidad del sector a través de la promoción e implementación de iniciativas de impacto en el ámbito económico, social y ambiental con la finalidad de incidir positivamente en la Agenda de Desarrollo Sostenible.

¿Quiénes somos?

A corto plazo
-El objetivo de la mesa es generar una plataforma que fomente la integración de los criterios Ambientales, Sociales y de Gobierno Corporativo en la toma de decisiones financieras a través del diálogo entre los diferentes actores del sector financiero y, además, generar un puente con el sector público.
A mediano plazo
-Identificar y promover incentivos para el desarrollo de las finanzas sostenibles en el sector financiero, promocionarlas como una oportunidad social y financieramente rentable;
-Promover la sistematización de experiencias, el intercambio y transferencia de conocimientos y herramientas metodológicas.
-Promover productos diferenciados de financiamiento e inversión para proyectos con beneficios sociales y ambientales y que tengan rentabilidad económica de mercado.
-Fomentar la transparencia y rendición de cuentas sobre sostenibilidad para las empresas objeto de financiamiento, entidades financieras y mercado de valores.
A largo plazo
-La MFS será un eje articulador de los diferentes actores del sistema financiero (público, privado y de la sociedad), además de ser una plataforma para la construcción de capacidades en el sector para mejorar su competitividad y sostenibilidad.

Empresas

Líderes de Mesa

Aliados Estratégicos

Organizaciones adheridas

Trayectoria

Lanzamiento oficial de la Mesa de Finanzas Sostenibles
2020
Identificación de Comités de Trabajo
2022
2019
Construcción de Hoja de Ruta Mesa Finanzas Sostenibles, lanzamiento I Foro Internacional de Finanzas Sostenibles
2021
II Foro Internacional de Finanzas Sostenibles. Lanzamiento de la primera convocatoria nacional de investigación en finanzas sostenibles para el desarrollo de Bolivia.

Espacio Educativo

Podcast

Videos

Fotos

Webinars

Páginas Web Externas

Últimos Eventos