La CEPB y ONU Bolivia realiza las “Mesas de Trabajo ODS: Líderes por los Objetivos de Desarrollo Sostenible”

septiembre 25, 2018

  

La Paz, septiembre 2018.- La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), como Secretaría Ejecutiva y Punto Focal del Pacto Global en nuestro país y el Sistema de las Naciones Unidas en Bolivia, llevó a cabo la inauguración de las “Mesas de Trabajo ODS: Líderes por los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, en instalaciones del Atix Hotel de la ciudad de La Paz.

Las Mesas de Trabajo pretenden abordar los 17 ODS creando espacios para la generación de alianzas y asistencias técnicas, en base a una agenda de trabajo fijada con el Sistema de las Naciones Unidas en el país y demás organismos internacionales.

Cabe señalar que cada Mesa de Trabajo estaba compuesta por 20 participantes distribuidos entre empresas, academia, ONG´S, Fundaciones, Alcaldías, Gobernaciones y Agencias de Naciones Unidas, quienes de manera conjunta realizaron alianzas y sinergias para trabajar en una agenda en común.

Los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible — aprobada en septiembre de 2015 en una cumbre histórica de las Naciones Unidas — entraron en vigor el 1 de enero de 2016. Con estos nuevos Objetivos de aplicación universal, en los siguientes 15 años los países intensificarán los esfuerzos para poner fin a la pobreza en todas sus formas, reducir la desigualdad y luchar contra el cambio climático garantizando, al mismo tiempo, que nadie se quede atrás.

La aprobación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, abre una oportunidad, tanto para nuestras sociedades como también para el sector privado, reconocido como un actor fundamental en este proceso.