Red Local Bolivia

En Bolivia, desde el año 2006, la Fundación COBORSE lanza el Pacto Global en Bolivia, asumiendo el rol de Secretaría Técnica y coordinando las actividades con la Oficina Central en Nueva York.

En junio del 2016, se decide pasar la posta a la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia, fundándose la Red Local boliviana acompañada de 14 organizaciones. En este marco, la Secretaría Ejecutiva del Pacto Global en Bolivia está bajo el paraguas de la Confederación de Empresarios Privados y la cúpula empresarial se constituye en el órgano técnico y de coordinación y su responsabilidad es la de ejecutar las actividades que la Red del Pacto Global diseñe cada año.

En septiembre de 2016, se realiza el relanzamiento del Pacto Global en Bolivia, en la ocasión se contó con la participación del gobierno a través de la Ministra de Transparencia Institucional, la Viceministra de Planificación Estratégica, el Viceministro de Producción Industrial a Medina y Gran Escala. También acompañó el representante del Sistema de Naciones Unidas y de diversas agencias. Estuvieron presentes la cooperación internacional, empresarios privados, la academia, ONG´s, fundaciones y medios de comunicación.

Inmediatamente se realizó en instalaciones de la CEPB junto con 70 representantes de gremios empresariales, empresarios y miembros de la sociedad civil debatieron en mesas técnicas ¿cómo armonizar los intereses empresariales con los Objetivos de Desarrollo Sostenible?. Este trabajo técnico arribó a una serie de conclusiones que ahora marcan una línea de acciones.

uno