Reporte COP/COE

El año 2011 el Pacto Global aprobó las Políticas para la presentación de los Comunicados del Progreso – COP (para organizaciones empresariales) y Comunicados de Compromiso – COE (para organizaciones no empresariales) con la finalidad de reflejar su nuevo nivel de diferenciación para participantes. Además de ser una herramienta para ejercer el liderazgo, facilitar el aprendizaje, estimular el diálogo y promover la acción.

http://www.pactomundial.org.mx/home/wp-content/uploads/2011/03/COP_Policy_ES.pdf

En este marco, se requiere que los Participantes del Pacto Global comuniquen cada año sobre los avances realizados en la aplicación de los Diez Principios y su participación en proyectos de desarrollo de Naciones Unidas.

El incumplimiento en la entrega anual del COP (presentado por las organizaciones empresariales) y bianual del COE (presentado por las organizaciones no empresariales) dará lugar a la eliminación de la organización de la lista de participantes “activos” del Pacto Mundial, lo anterior como medida necesaria para proteger la integridad de esta iniciativa, estado en el cual pueden permanecer hasta un año como máximo. Vencido dicho plazo, si la organización continúa sin presentar el reporte, queda deslistada de la iniciativa.