Skip to content

La sostenibilidad ya no es una opción, sino una necesidad competitiva y responsabilidad de todas las empresas en el mundo.

POR QUÉ ADHERIRSE

El Pacto Global de las Naciones Unidas proporciona un lenguaje universal para la responsabilidad corporativa y un marco para guiar a todas las empresas, independientemente de su tamaño, complejidad o ubicación. La organización tiene la función de guiar a las empresas en cada paso del camino, ayudándolas a comprometerse, evaluar, definir, implementar, medir y comunicar su estrategia de sostenibilidad. Los invitamos a descubrir cómo el Pacto Global de las Naciones Unidas apoya a las empresas y cómo éstas pueden beneficiarse de esta relación.

Lograr más: Ya sea que esté comenzando a adoptar prácticas comerciales sostenibles o ya esté en camino, lo invitamos a unirse al Pacto Global de las Naciones Unidas para marcar una diferaencia aún mayor. Beneficios de unirse: Acceso a redes sin precedentes, con los participantes del Pacto Global de las Naciones Unidas, que representan a casi todos los sectores y tamaños de la industria, en más de 160 países. Acceso a asociaciones con una diversidad de empresas de distintos rubros interesadas para compartir las mejores prácticas y las soluciones emergentes. Orientación sobre las mejores prácticas : basada en 21 años de éxitos. Herramientas, recursos y capacitaciones. Soporte de red local en mas de 64 países.

CÓMO ADHERIRSE

1.

La organización decide voluntariamente adherir al Pacto Global, apoyar sus diez (10) principios y reportar una vez al año (CoP) sus avances en estos temas. La adhesión se realiza a nivel mundial en Nueva York, que es la sede principal del Global Compact Office (GCO)

2.

El gerente de la organización o su máximo líder, debe firmar una carta de adhesión a Pacto Global.
Descargar carta para empresas
Descargar carta para organizaciones no empresariales
La carta de adhesión debe ser cargada en la plataforma del Global Compact Office, a la cuál se debe acceder en el siguiente enlace
Iniciar proceso de adhesión

3.

Completar el formulario de registro para adheridos.
Descargar el tutorial de adhesión para organizaciones empresariales.

4.

Desde el GCO, en 15 días hábiles recibirá respuesta sobre si su aplicación ha sido o no aprobada.
Esto dependerá de un proceso de consulta y revisión de la información diligenciada en la aplicación.

5.

Una vez que la solicitud de adhesión sea oficial, la organización será parte de un listado
disponible para consulta aquí
:

MEMBRESIAS

Consulta la membresía anual requerida para tu empresa o institución.

MANUAL DE USO DEL LOGOTIPO

El uso del logotipo está autorizado únicamente con aprobación previa de Pacto Global Bolivia y/o Naciones Unidas, de acuerdo al manual establecido.