Skip to content

Fotografía: Mauricio Linares

MESAS DE TRABAJO

PLATAFORMAS EN ACCIÓN

Con el fin de apoyar a las empresas de todo el mundo en la promoción de las ambiciones del Programa de Desarrollo Sostenible de 2030, el Pacto Mundial de Naciones Unidas ha desarrollado una cartera de Plataformas de Acción para inspirar nuevos y destacados enfoques de la actividad empresarial sostenible. Arraigadas en los Diez Principios del Pacto Mundial de Naciones Unidas, cada plataforma de acción convoca a representantes de las empresas, las Redes Locales del Pacto Mundial, el mundo académico, la sociedad civil, los gobiernos y las Naciones Unidas para resolver complejos problemas de sostenibilidad e innovar en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

ACELERADORES

Los Aceleradores nacen con el objetivo de marcar compromisos cuantificables y con límite de tiempo para avanzar de forma conjunta y a nivel mundial en la consecución de diversos retos que nos plantean los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en los cuales las empresas tienen un rol destacado. A través de los aceleradores se abordan temáticas como la igualdad de género, la lucha contra el cambio climático, los derechos humamos y la inclusión de los ODS en las estrategias empresariales.

SDG AMBITION

SDG Ambition es una iniciativa aceleradora que tiene como objetivo el desafiar y apoyar a las empresas participantes del Pacto Mundial de las Naciones Unidas para establecer objetivos corporativos ambiciosos y acelerar la integración de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en la gestión empresarial central.

 

CLIMATE AMBITION

El Acelerador de Ambición Climática es un programa acelerador de seis meses diseñado para equipar a las empresas con el conocimiento y las habilidades que necesitan para acelerar el progreso hacia el establecimiento de objetivos de reducción de emisiones basados en la ciencia alineados con el camino de 1.5 ℃, colocándolos en un camino hacia cero emisiones netas. para 2050.

TARGET GENDER EQUALITY

A través del análisis facilitado de desempeño, talleres de aumento de capacidad, aprendizaje entre colegas y diálogo entre múltiples partes a nivel país, el Target Gender Equality apoya a las empresas adheridas al Pacto Global a proponer y alcanzar metas corporativas ambiciosas para la representación y liderazgo de las mujeres, empezando al nivel de Directorios y Gerencia Ejecutiva.

BUSINESS & HUMAN RIGTHS

El Acelerador de Empresas y Derechos Humanos es un programa de seis meses que activa a las empresas que participan en el Pacto Mundial de las Naciones Unidas en todas las industrias y regiones. Este programa práctico lo ayudará a pasar del compromiso a la acción en materia de derechos humanos y laborales mediante el establecimiento de un proceso continuo de diligencia debida en materia de derechos humanos.